Microsoft carga contra Sony por prohibir el Xbox Game Pass en PS5 y PS4
Xbox critica las políticas de Sony.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha servido para caldear un poco los ánimos entre Xbox y PlayStation, ya que Sony está haciendo todo lo posible para dilatar la compra y hacer que esta sea lo más complicada posible, desde el punto de vista de papeleos, a Microsoft.
Esto evidentemente no le ha causado mucha gracia a los responsables de la plataforma verde, quienes han arremetido contra PlayStation en un documento acusándoles de haber bloqueado la llegada del Xbox Game Pass a PS5 y PS4.
Según reporta Tim Warren de The Verge, La documentación ataca a Sony por su decisión de apelar por los lanzamientos tradicionales y no por lanzar sus nuevos juegos AAA en un servicio de suscripción, que es el plan actual de Xbox con su Game Pass; que también incorporará los juegos de Activision cuando la compra se efectúe.
«Han elegido proteger sus ganancias de nuevos juegos en lugar de elegir hacerlos accesibles a través de una suscripción, como PS Plus», se escribe en el documento.
La disparidad de criterios en las políticas de Sony y Microsoft son notorias, la primera tiene el sartén por el mango y mantiene un modelo económico más tradicional, en el que los consumidores deben pagar un precio alto por juegos de altísima calidad, aunque ya lanzaron PS Plus para competir con el Game Pass de algún modo.
Mientras que desde Microsoft ofrecen una suscripción accesible que incluye juegos de toda índole, en su mayoría de mediano y bajo presupuesto; pero también con sus virtudes, aunque quizás no tan rentable a largo plazo.
De momento, queda ver en qué termina este nuevo conflicto entre estos dos gigantes del gaming; que siguen luchando por hacerse cada vez más fuertes en el mercado.