Noticias Por César Rebolledo 2 febrero, 2017

Las ventas de Street Fighter V se estancan

¿Es el ocaso de la franquicia?

Las cosas no van bien para una de las sagas más importantes del género de los videojuegos de lucha. Las tortas más grandes no las han dado los luchadores, sino los jugadores después de que al llegar la hora de ponerse a la venta Street Fighter V, los servidores no aguantaran tanta actividad. Teniendo en cuenta que este es uno de los puntos más importantes del juego, no fueron datos muy positivos. Las ventas, dicho esto, se han estancado, consiguiendo colocar sólo en torno a las 100.000 copias entre abril y diciembre del año pasado.

El problema es bastante más grave de lo que parece, porque ya en junio del año pasado se venía prediciendo que sucedería esto, cuando el no alcanzar las 100.000 unidades vendidas entre abril y julio ya suponía un problema. Ahora, durante la última reunión financiera de Capcom, se ha revelado que el total de copias en casa de los jugadores es de 1,5 millones, cuando en abril eran 1,4.

Habrá que ver si la compañía es capaz de sobreponerse y saber qué es lo que realmente quieren los jugadores, o cede a la presión y decide echarle el cierre a una de sus agas más legendarias. No, eso no puede pasar, está claro.