Hackean los datos de millones de cuentas de PSN y Xbox
Tus datos personales podrían estar comprometidos
Como decía uno de nuestros usuarios ayer en una noticia, «si tú puedes acceder, cualquiera puede acceder». El hackeo de cuentas, datos, bancarios, o webs oficiales de empresas del sector de los videojuegos. Y por supuesto, PlayStation Network y Xbox LIVE, que ahora sabemos podrían tener comprometidas cerca de dos millones y medio de cuentas desde 2015.
Este robo de cuentas, que afecta desde algo tan simple como tu IP de acceso hasta todos tus datos de juego, no ha sido en este caso culpa de PlayStation o Microsoft. No. Esta vez es más bien una consecuencia de estar haciendo lo que no deberíamos, por acceder a PSPISO.com o Xbox360ISO.com. Por si no conocéis el término «ISO», se trata de una imagen de un archivo o, dicho de otra forma, son webs desde las que se pueden piratear juegos. Estas webs, por algún motivo, han tardado dos largos años en notificar que debido a un fallo de seguridad millones de cuentas han sido comprometidas.
Obviamente es bastante posible que si vuestra información quedó comprometida ya hayáis sufrido las consecuencias. Pero si sois o fuisteis usuarios en algún momento de esas páginas y aún no habéis tenido ningún problema, es hora de cambiar contraseñas.