Horizon Forbidden West tendrá 5 niveles de dificultad distintos
También tendrá variadas opciones de accesibilidad.
Guerrilla Games ha desvelado las opciones de accesibilidad y dificultad que tendrá Horizon Forbidden West para permitir que cualquier tipo de jugador, tanto los veteranos como los menos experimentados, puedan disfrutar del juego de la forma más adecuada posible para ellos.
Primero que todo, los desarrolladores han aclarado en el PlayStationBlog que el título contará con cinco niveles diferentes de dificultad, que va desde el Story Mode, con combates muy sencillos, al Very Hard, que presenta la experiencia más desafiante.
Además, existe la opción Custom Difficulty que también nos permitirá alterar la cantidad de daño que recibiremos por los ataques de los enemigos, entre otros ajustes.
El juego también contará con el sistema Easy Loot, que se activará por defecto en las dificultades más bajas. Este permite obtener recursos de las máquinas incluso si estos no se separaron de la máquina al momento de su muerte; todo para facilitar el proceso de recolección.
Por otro lado, los jugadores de PS5 podrán ajustar la intensidad de la retroalimentación háptica del DualSense o desactivar la compatibilidad con los gatillos adaptativos. También se podrán configurar los controles a gusto del jugador y poner el juego en modo zurdo.
Existirá un sistema de copiloto que permitirá que un segundo jugador pueda controlar a Aloy para ayudar al jugador 1 durante su periplo. El tamaño y fondo de los subtítulos también será modificable.
Horizon Forbidden West llegará a PS5 y PS4.
Sigue en LaPS4.com.