Ubisoft sobre los NFT: «Es una lástima que sean rechazados por malos entendidos»
Será muy beneficioso para los jugadores, aclara un directivo.
Los NFTs han generado muchísima controversia estos últimos meses y Ubisoft fue uno de los focos de críticas tras el anuncio de Quartz, su iniciativa dedicada a explotar esta área dentro de sus videojuegos.
Ahora, el vicepresidente de estrategias de la compañía, Nicolas Pouard, ha hablado sobre los NFTs con el medio Finder, dejando claro que piensa que los jugadores rechazan los NFTs porque simplemente no comprenden los beneficios que estos les traerán en el futuro.
«Era una respuesta que nos esperábamos. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz es solo el primer paso de algo más grande, algo que será fácilmente entendible por los jugadores».
Asimismo, Pouard asegura que la introducción de NFTs le permitirá a los jugadores vender sus objetos una vez ya los hayan utilizado en el juego; destacando esto como una ventaja de los NFTs que los usuarios aún no han comprendido.
Eso sí, al ser preguntado por el caso de S.T.A.L.K.E.R 2, Pouard quiso desmarcarse de todas las críticas y también de las políticas que pensaba adoptar dicho título, que fueron tan criticadas que fueron eliminadas a tan solo horas de haberse anunciado.
«Es una lástima ver que aún hay mucha resistencia a causa de malos entendidos. Pero no estoy seguro si podemos comparar Stalker 2 con lo que estamos intentando hacer con Quartz. No es el mismo caso para los jugadores».
De momento, y más allá de que se haya filtrado que varios desarrolladores de Ubisoft están decepcionados por el anuncio de Quartz, la compañía seguirá esforzándose por entrar en este mundillo a través de esta iniciativa, aunque todavía no se han anunciado planes concretos.
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