Una proteína llamada Sonic Hedgehog podría curar el parkinson
El erizo tiene una nueva misión.
El parkinson es una enfermedad que afecta a miles de personas alrededor del mundo y deteriora seriamente su calidad de vida por todas las consecuencias que genera. Además, de momento no existe ninguna sustancia capaz de curar la enfermedad en su totalidad, solo paliativos.
Ahora, según reporta el medio Futurism, un estudio publicado por el medio Communications Biology apuntó que una proteína cerebral llamada Sonic Hedghehog sería capaz de prevenir los temblores causados por el parkinson, en combinación la sustancia L-dopa que actúa como sustituto de la dopamina.
A causa del parkinson, el cerebro deja de producir la cantidad de dopamina requerida; y es precisamente en este factor en el que la proteína Shh podría ayudar, al tener un gran potencial como neurotransmisor.
Y lo curioso no acaba aquí, para que esta proteína funcione a su máximo esplendor debe ser imbuida por otra llamada Robotnikinina, en honor al antagonista de los juegos de Sonic.
De momento, la proteína seguirá siendo sometida a estudios en animales para luego ser probada en humanos; y se tienen altas expectativas de que pueda ser efectiva en los tratamientos del parkinson.
Sigue en LaPS4.com.