Las cuatro demandas contra Cyberpunk 2077 se unen en una sola por intereses comunes
CD Projekt tendrá que defenderse por el desastroso lanzamiento del título en PS4 y Xbox One.
CD Projekt RED ha confirmado el día de ayer que las cuatro demandas que estaban sujetas en su contra por el caso de Cyberpunk 2077 se han unido y han nombrado un demandante principal que llevará todas las causas frente a los entes judiciales.
Las demandas, lógicamente, tienen que ver con el trágico lanzamiento del título en las consolas de anterior generación y todas las consecuencias que el deplorable estado del juego generó posteriormente.
En este sentido, según reporta VGC, al menos en dos de las cuatro demandas están involucrados accionistas directos de la compañía, quienes afirman en los documentos que CDPR nunca aclaró que Cyberpunk 2077 era prácticamente injugable en PS4 y Xbox One por su enorme cantidad de bugs y pésimo rendimiento.
De hecho, una de las declaraciones más infames de Adam Kicinski, presidente del estudio polaco, fue esa en la que afirmó que el juego corría sorprendentemente bien en PS4 y Xbox One en una junta de inversores, razón por la que las demandas tienen fundamentos de los que ceñirse.
Finalmente, más allá de que la desarrolladora aclaró que se defenderán vigorosamente de todas las acusaciones, parece que les tocará un panorama más complicado de lo esperado en el marco legal, aunque desde el punto de vista comercial deben estar bastante tranquilos.
Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, Stadia y PC.