Noticias Por José D. Villalobos 14 mayo, 2021

Returnal: «Hay sistemas que obstaculizan la inclusión de guardados a media partida», informa Housemarque

La desarrolladora aún no encuentra la forma adecuada de implementar esta función.
Returnal

Returnal es uno de los grandes lanzamientos de este año; y pese que ha sido muy bien recibido por parte de la crítica y los aficionados, algunos jugadores están descontentos con la imposibilidad de guardar en medio de una partida, pues consideran que las ‘runs’ de este juego son muy largas y que es injusto no poder recuperar el progreso.

Hace unas semanas, desde Housemarque aclararon que escucharían el feedback de los jugadores respecto a este tema, pero que no tenían nada que anunciar todavía; y pues parece que esta tendencia se mantendrá, al menos por los próximos días.

Ahora, según reporta VGC, el director de marketing de la desarrolladora, Mikael Havari, comentó en una entrevista con Axios Gaming que hay algunos sistemas dentro del juego que son un factor obstaculizador a la hora de añadir la posibilidad de guardar a mitad de la partida.

«Por ahora, no sabemos qué es, así que es muy difícil anunciar algo, porque hay mucha gente diferente buscando cosas diferentes», declaró Havari en la entrevista, haciendo alusión a la disparidad de criterios que ha habido en la comunidad en general, pues hay jugadores pidiendo a gritos esta función, mientras otros la consideran innecesaria.

En el caso de Returnal, al considerarse un roguelike de generación procedural, la aplicación de puntos de guardado iría en contra de la mismísima esencia del género del título, por lo que la adición de esta característica podría alterar por completo su fórmula; y es evidente que en Housemarque no quieren que eso ocurra, más allá de las molestias.

Returnal está disponible en exclusiva en PS5.