2,6 millones de PlayStation VR en 2016, según SuperData Research
Primeras ventas de éxito, pero no al nivel de Kinect
PlayStation VR está siendo un éxito de venta en muchos territorios. Y los analistas de SuperData Research, una de las principales consultoras de mercado, han hecho sus estimaciones, muy por encima de las que se hicieron la semana pasada cuando todavía no había datos de venta del nuevo casco de realidad virtual de PS4. Se espera que Sony venda 2.602.370 gafas PSVR antes del 1 de enero de 2017 si las ventas sigue su flujo natural con nuevos dispositivos.
SuperData Research remarca también, no obstante, que hay más de 44 millones de consolas PlayStation 4 en los hogares de todo el mundo, o que dispositivos como Kinect de Xbox 360 vendieron más de 8 millones de unidades en sus primeros 60 días tras el lanzamiento, por lo que tampoco estaríamos hablando de un éxito desorbitado o de aquellas características en el caso de PlayStation VR. Por otra parte, también, hay que considerar que la realidad virtual de PS4 es más cara, aparatosa, difícil de explicar para quien no la haya probado, etc. Por lo que encuentra ciertas barreras importantes que no la hacen tan accesible.
PlayStation VR se puso a la venta el pasado 13 de octubre, a un precio de salida de 399 euros en su caja básica, que requiere PlayStation Camera para funcionar y puede ser acompañada de dos PS Move para conseguir la experiencia completa y poder jugar a cualquiera de los juegos compatibles.