Las películas Resident Evil respetan los juegos, dice el director de la última
A eso acuña Paul W.S. Anderson el éxito en taquilla
Paul W.S. Anderson, director del próximo filme Resident Evil: The Final Chapter, con Milla Jovovich cerrando su historia, ha explicado que su película será la más fiel a los videojuegos homónimos de todas las que se han hecho, pero también considera que las anteriores son bastante respetuosas con los elementos de la marca de Capcom. No obstante, matiza:
«Esta última película está hecha por personas que realmente adoran el videojuego. No se me ocurriría una adaptación al cine de Guerra y Paz hecha por gente que no ha leido el libro. Pero, de alguna manera, la gente tiene la arrogancia de adaptar un videojuego a la gran pantalla sin haberlo tocado nunca ni saber lo que esperan los fans y les gusta», explicaba Anderson en relación a otras series de juegos adaptadas al cine, pues para él Resident Evil no se ha trasladado mal y «a esto debe su constante éxito en taquilla«.
Estas declaraciones se han extraído de una charla dada en Nueva York sobre la que será, supuestamente, la última película de imagen real con Milla Jovovich como protagonista en el papel de Alice contra la corporación Umbrella. El cineasta explicaba que van a despejar todas las incógnitas que quedan abiertas y conectar al fin la serie de películas con el principio de todo en los juegos. ¿Acabará, por tanto, esta nueva cinta en los bosques de la Mansión Spencer o el tren de RE Zero? En enero, que se estrena, lo sabremos.