Los usuarios de Xbox y PC jugarán primero a Battlefield 1
El EA Access abre bastantes días antes, como en FIFA 17
Los jugadores de PS4 nos vemos en desventaja respecto a los de Xbox One con Battlefield 1. El nuevo shooter de EA DICE ambientado en la Primera Guerra Mundial estará disponible en su versión final y completa, a través del programa EA Access, en Xbox One y PC el próximo 13 de octubre, mientras que en la máquina de Sony habrá que esperar la apertura de servidores hasta el lanzamiento, el día 21 de octubre, el 18 para algunas reservas (no en todos los territorios).
Este acceso anticipado a Battlefield 1 dará entrada a 5 mapas (St. Quentin Scar, Amiens, Sinai Desert, Fao Fortress y Suez) en 4 modos de juego multijugador (Conquista, Ráfaga, Operaciones y Dominio), así como los dos primeros actos de la Campaña singleplayer. Habrá algunos otros incentivos de este pase exclusivo, como Dog Tags especiales y packs de skins y armas. Aquí puedes ver todo lo que incluye Battlefield 1.
Ha ocurrido algo parecido con FIFA 17 (Análisis), otro adherido al EA Access. Desde hace días, los que están suscritos a este servicio de Xbox One o PC han podido jugar, mientras que los usuarios de PS4 se han tenido que conformar con la demo hasta que llegue a las tiendas, este jueves 29 de septiembre. No todos los juegos de EA están asociados a Xbox. De hecho, su mayor lanzamiento del año pasado, Star Wars Battlefront, mantuvo cierta exclusividad de contenidos y beta abierta con PlayStation.
Lo que no está tan claro es si el servicio EA Access llegará alguna vez a PS4, movimiento cuesta arriba que ya han comentado diversos ejecutos de Electronic Arts que van a seguir buscando. Este programa requiere suscripción mensual, pero, a cambio, ofrece al jugador juegos de la compañía, accesos anticipados y descuentos en compras digitales, entre otras ventajas y entradas a betas exclusivas. Ninguna otra editora tiene algo así, aunque ya son muchas de las grandes, como Ubisoft o Activision, las que están mirando este modelo o calcándolo de alguna manera.