Persona 5 Strikers tuvo retrasos en su localización por la pandemia de COVID-19
Los actores tuvieron que grabar los diálogos desde sus hogares.
La pandemia de coronavirus ha afectado a prácticamente todas las industrias durante el año 2020 y la de los videojuegos no ha sido la excepción, pues ha sido responsable del retraso de varios títulos y el aplazamiento de diversos proyectos por las dificultades de movilidad o la imposibilidad de trabajar en un mismo sitio, y justamente esto le pasó a Persona 5 Strikers.
Concretamente, con su localización, pues Erika Harlacher y Cassandra Lee Morris, actrices que interpretan a Ann y Morgana, comentaron en una entrevista que las grabaciones iban a iniciar en abril del año pasado, pero que fueron pospuestas debido al confinamiento.
Por este inconveniente, Harlacher explicó que los desarrolladores decidieron enviar todo el equipo necesario a casa de cada actor de voz, para que tuvieran la oportunidad de grabar los diálogos desde sus hogares. Posteriormente, estas grabaciones fueron editadas por los ingenieros de sonido y finalmente fueron insertadas al juego.
Eso sí, las actrices dejan claro que estas dificultades no afectaron la fecha de lanzamiento de Persona 5 Strikers en occidente, aunque sí redujo el flujo de trabajo en algún momento.
Así pues, comenzamos a ver con detalle esas soluciones por las que han optado algunos estudios para seguir adelante con los desarrollos de sus proyectos en medio de la pandemia, con medidas que quizás se adopten de forma definitiva a posteriori, en la medida de lo posible.
Persona 5 Strikers estará disponible en PS5, Switch y PC desde el 23 de febrero de 2021.