Obsesión por el detalle en Robinson: The Journey
Crytek explica en este nuevo diario de desarrollo todo lo que hay en su mundo de dinosaurios
Crytek explica en este nuevo diario de desarrollo todo lo que hay en su mundo de dinosaurios
Uno de los juegos más espectaculares que saldrán junto al lanzamiento de PlayStation VR tiene nuevo vídeo diario de desarrollo. Y en él podemos ver la importancia del detalle dentro del viaje, de la pequeña escala, de las cosas particulares que pueblan este mundo de dinosaurios y maquinaria futurista. Dice el director de arte, Pascal Eggert, que quieren un universo envolvente y creíble, plagado de detalles con buen gusto y coherencia:
«Como el mundo de Robinson está lleno de restos de Esmeralda, la nave siniestrada, nos obsesionamos con cada objeto natural o hecho por el hombre y modelamos cada uno de ellos con un extenso trasfondo, teniendo en mente tanto su diseño como su función. Puede ser desde una simple caja de alimentos, con la información nutricional correcta indicada en su etiqueta, hasta el plan de evacuación de una nave espacial de 11 kilómetros de largo», explicaba.
Todo ese detalle también se ha trasladado al sonido, la otra pata importante de una experiencia realmente envolvente en realidad virtual. «Si, por ejemplo, ves a un pájaro echando a volar, no solo puedes oír cómo se aleja, sino que también podrás escuchar en qué dirección lo hace, y todos estos sonidos tienen ecos reales.»
Robinson: The Journey estará disponible el 13 de octubre en PlayStation 4, siendo un juego solo disfrutable con el nuevo casco PlayStation VR y que va a llevarnos por un entorno virgen y prehistórico lleno de vida jurásica y algunos resto de maquinaria de vanguardia que nos harán el viaje más fácil o más difícil, según nuestra forma de entender esa tecnología y sacarle partido.