Saints Row: The Third Remastered – Análisis
Saints Row: The Third, fue lanzado en 2011 para todas las plataformas disponibles en ese momento. El mismo fue considerado tanto por los fans como por la crítica, el mejor de la trilogía de Volition. Un título que nos presentaba una propuesta con estilo de GTA, pero con toques de humor, locura y absurdez que dan personalidad propia al juego. Incluso anteriores entregas de la saga fueron títulos que quisieron emular propuestas ya existentes, en cambio, su tercera parte fue totalmente distinta. Del mismo modo, Volition lanza una remasterización (algo habitual en estos tiempos) para las plataformas actuales mejorando totalmente su apartado visual y gráfico. En el siguiente análisis contaremos si Saints Row: The Third Remastered, está a la altura de su entrega original y si la saga de Los Saints, queda bien parada a las puertas de la Next Gen.
Amos y señores de Steelport.
En Saints Row: The Third Remastered, en pocas palabras nos encontramos con el mismo título que pudimos disfrutar a finales del año 2011. Es decir, la jugabilidad y sus contenidos no se han alterado en absoluto, incluso el mapa de la ciudad sigue siendo idéntico. Estamos ante un juego sandbox de acción con un apartado gráfico y visual mejorado pero con la misma esencia y naturalidad del título original.
Evidentemente, este juego tiene bien ganada su remasterización de acuerdo a la calidad ofrecida originalmente, sus elementos y esencia siguen resultando únicos en el género. En otras palabras, Saints Row: The Third Remastered es una auténtica joya en cuanto al nivel técnico y gráfico. Los Saints fueron capaces de corregir errores que tenía el titulo original (aunque aún existen) y mejorar los gráficos a un nivel sorprendente. Destacando notablemente aspectos como, el rediseño de modelados, la iluminación, los tiempos de carga, menor presencia de Popping entre otros.
Como lo mencionamos antes, Saints Row: The Third Remastered no cambia su argumento ni lo modifica en absolutamente nada. En él, somos parte de la banda Los Saints salvadores de Stilwater, (cuidad del juego anterior) levantan su imperio en una nueva ciudad llamada Steelport. En donde llevamos una vida de lujos y desenfreno, y donde somos considerados estrellas, hasta que todo cambia. El sindicato, una corporación criminal llega a nuestra ciudad con una premisa: o les pagamos altos intereses y trabajamos para ellos o nos eliminan. Como es de esperarse, lucharemos a muerte contra El sindicato, por recuperar nuestro status en la ciudad de Steelport.
Como en otros juegos del mismo género, el desarrollo de la aventura es sencillo: con nuestro Smartphone y sus contactos vamos accediendo a las misiones. Las mismas tienen lugar en puntos distintos de la ciudad a los que accedemos a pie, en automóvil o en algún medio de transporte aéreo disponible. Algunas misiones nos hacen avanzar la historia principal y otras tienen un corte secundario para divertirnos y alargar aún más la experiencia.
Estrambótico arsenal.
En cuanto al sistema de mejora y al arsenal de armas disponibles en Saints Row: The Third Remastered. Podemos usar el dinero para subirlas de nivel y mejorarlas, también podemos comprar armas nuevas, aunque el punto fuerte está en la variedad de armamento. Este aspecto va muy de la mano con el sentido del humor y la absurdez característica de este título, sin olvidar las armas convencionales. Ejemplos como el de un dildo gigante como garrote, un lanza-tiburones comehombres e inclusive un arma que lanza pulpos kawaii capaces de dominar la mente. Estas cosas hacen a Saints Row: The Third Remastered un título especial que nos ofrece acción y aventura pero con muchas carcajadas en medio.
Otro aspecto a resaltar es la conducción, el juego está lleno de vehículos de todo tipo, bien sea por tierra, mar o aire. Desde automóviles normales de distintos tipos hasta camiones de basura, incluyendo helicópteros y lanchas motoras. Es conveniente destacar que en compañía de otro jugador todo es mejor de forma local u on-line. El multijugador en este tipo de títulos no hace más que aumentar el nivel de diversión
Steelport lo tiene todo.
Centrándonos mas en el aspecto de la remasterización como tal, es clave destacar que la resolución del juego llega hasta lo 4k en PS4Pro. Es importante mencionar que el juego cuenta con nuevos modelados para personajes, vehículos y armas además de nuevas y mejores texturas. Son casi más de 4000 elementos que han sido renovados para la remasterización, otro cambio tomo parte en el apartado de iluminación. Dándole un aire distinto a los escenarios mejorando detalles como los reflejos, aunque no todo es bueno. Algunos detalles de iluminación hacen que las caras se vean un poco extrañas.
Mención honorifica para la banda sonora del título, con muy buenos temas licenciados y emisoras de radio a la altura. El juego utiliza a la perfección la banda sonora dándole un toque especial y épico a cada una de las misiones. Los efectos de sonidos son excelente y un doblaje en ingles perfecto (se mantienen los textos en español). Por todo esto y por más, en Saints Row: The Third Remastered el sonido y la música en general son elementos narrativos que se complementan para formar una joya.
La mafia de los Santis a la altura.
La tercera entrega remasterizada de la saga de Los Saints, cumple con lo esperado aunque estuvo lejos de sorprendernos nos sigue divirtiendo como la primera vez. Con solo echarle unas horas es fácil entretenernos y soltar varias carcajadas llevando a cabo todo tipo de locuras y misiones que lejos están de aburrirnos. Si eres nuevo en la saga desde el equipo de laPS4 te recomendamos hacerte con esta joya, en cambio sí jugaste el titulo original es probable que te decepciones un poco ya que el juego en su esencia sigue siendo el mismo con retoques técnicos y gráficos.