Sony registra un nuevo modelo de DualShock con dos gatillos extra
Brindando la posibilidad de personalizar los botones y dejando de lado el botón PlayStation, Sony ha patentado un nuevo mando DualShock.
Sony y el desarrollo del nuevo DualShock no se detiene, y si bien las noticias recientes nos permitieron ver un posible diseño del mando que acompañará la llegada de PlayStation 5 a finales del próximo año, la gran novedad reside en el descubrimiento que hizo un reconocido portal al investigar entre los archivos de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).
La información revelada señala que Sony ha patentado un nuevo mando DualShock que incluye dos nuevos gatillos en la parte inferior del mando. Además de eso, todo el diseño se mantiene igual (a excepción de la ausencia del botón de PlayStation en el centro del mismo). Respecto a los nuevos botones, se ha dicho que estos serán reprogramables, por lo que el nuevo DS permitiría personalizar los botones a placer del jugador para una mayor comodidad.
En este punto, muchos pensarían que el nuevo diseño corresponde al DualShock 5, del cual hemos visto imágenes anteriormente y con el cual conserva varias similitudes como la ausencia del botón PS. Sin embargo, en la vista posterior del dispositivo se puede apreciar la ranura de carga tipo micro-USB, algo que podría señalar que se trata de un rediseño del DualShock 4. Esta especulación surge del hecho de que según toda la información revelada hasta el momento, DS5 usará un puerto USB-C para cargar la batería interna.
Lo que sabemos de DualShock 5 hasta el momento
Hasta la fecha, los ejecutivos de Sony han dado importantes detalles acerca de qué ofrecerá DualShock 5. Partimos de la novedosa vibración háptica, una tecnología que permitirá un nivel de inmersión sin precedentes en el mundo de los videojuegos y de la cual ya hemos hablado con anterioridad en esta nota.
Además de eso, la integración del puerto de carga USB-C permitirá una mayor duración de la batería del mando y un menor tiempo de carga, dos factores que sin lugar a dudas agradecerán los usuarios de PlayStation 5.
Con estos detalles, basta por esperar los próximos meses hasta que Sony revele qué planea hacer con este nuevo mando.