The Witcher III: Wild Hunt roza los 10 millones de copias vendidas
CD Projekt ha conseguido un éxito al alcance de pocos
Ha sido un verdadero fenómeno dentro de los videojuegos de rol fantástico y ahora las cifras hablan por sí mismas. El último viaje de Geralt de Rivia en PS4, PC y Xbox One, The Witcher III: Wild Hunt, está a punto de sobrepasar los 10.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo y sumando plataformas, una cifra a la que solo optan las superproducciones más enormes y masivas, cifra que incluso no alcanzan algunos Call of Duty pese a su éxito indiscutible en tiendas.
CD Projeckt RED, el equipo encargado del que fue para LaPS4.com el mejor videojuego de 2015, ha hablado al respecto y mostrado su alegría y sorpresa por la mastodóntica venta de The Witcher 3: «Estábamos totalmente abrumados porque, honestamente, no esperábamos un éxito de este tamaño«, reconocía Marcin Iwinski, el CEO del estudio polaco. Explicaba, además, que la serie entera ha vendido en torno a los 20 millones de juegos, por lo que solo este tercero supone la mitad del éxito general del Brujo Blanco.
The Witcher 3 ha cerrado ya su etapa con el último y sobresaliente DLC, Blood and Wine, que ha sido el broche de oro para un viaje repleto de magia y hechicería que nos ha marcado a muchos de estos 10 millones de compradores para siempre.