Los creadores de Metro tienen dos proyectos más
4A Games sigue vivo pese a las turbulencias
Metro Last Light y Metro 2033 fueron grandísimos juegos europeos, ucranianos concretamente, lo que llevó a su estudio a pasar por dificultades económicas con la situación política de su país frente a la tensión rusa. A esto se suma que la editora de ambos títulos, THQ, quebró justo el pasado 2013 y que los desarrolladores de los juegos, 4A Games, tuvieron que salir corriendo hacia Malta para formar un nuevo estudio y supervisar las remasterizaciones Redux. Pero todo eso es cosa del pasado ya, pues ahora el equipo de 4A Games ha dicho en las redes sociales que siguen vivos, pisando fuerte y con dos proyectos nuevos en camino.
Son buenas noticias ya que esta gente han sabido encontrar a las aventuras de acción una ambientación única y conseguida, además de ser unos apasionados de las mecánicas old school pero adaptadas a motores gráficos hiperrealistas de hoy. «Hemos crecido desde la última vez que nos vimos, ahora ya casi tenemos lleno el espacio de oficina que puede que hubierais visto antes», escribió hace unas horas el community manager del estudio.
«Vamos a compartir las noticias que podamos tan pronto como nos sea posible. Por ahora, por desgracia, sólo tengo noticias de estudio para contaros», añadía junto a una foto del equipo -de tamaño medio- a bordo de un barco en Malta celebrando una fiesta. Parece ser que ha pasado la tormenta para esta gente y empiezan otra vez los buenos momentos y la ilusión por esos dos proyectos que nadie sabe qué serán, si nuevos juegos de la marca Metro (ahora editada por Deep Silver) o una nueva IP. Probablemente conozcamos de qué se trata en la próxima Gamescom del 17 de agosto, es un buen marco para presentar estos nuevos trabajos europeos.