Troy Baker no era el Joel ideal para The Last of Us
Neil Druckmann, director del juego, no había pensado en ese perfil
A veces, cuando se escribe un personaje, se piensa en un actor o perfil concretos para darle vida. No fue el caso de Troy Baker en su papelón de Joel en The Last of Us. Lo ha explicado Neil Druckmann, que inicialmente tenía otras ideas y concepción para el rudo y maduro Joel, y que incluso se mantuvo reticente al ver las primeras actuaciones de Baker para el protagonista del aclamado juego de Naughty Dog de PS3, también con The Last of Us: Remasterizado en PS4.
Druckmann, como director del juego, había ideado con su equipo de guionistas a otro hombre para Joel, otro físico y personalidad. Explicaba que «Troy Baker, el actor que da vida a Joel (y que ha trabajado en un montón de videojuegos), acabó interpretándolo de una forma distinta a lo que yo tenía planeado. Al principio me mostré reticente a esto, pero me acabé abriendo a su propuesta y creo que ha salido un Joel más interesante gracias a él. Es entonces cuando te abres más a la improvisación y empiezas a permitir a los actores que ofrezcan su sentido y personalidad al guión para hacerlo mucho mejor»,
Y añadía sobre este tipo de acuerdos y trabajo externalizado: «Se crea una relación muy íntima entre el director y los intérpretes que dan las voces de un videojuego, más de lo que crees. Ésta es una historia mía muy personal y hay alguien que va a interpretar este material y así hacerlo suyo, algo que puede abrir las puertas a una interpretación diferente de la que pensábamos al principio. No creí que Baker fuera a acabar siendo nuestro hombre».