Sony quiere que PlayStation VR sea más barato y tenga mayor rendimiento en el futuro
Seguiría la misma línea que PS4 con su versión Neo
PlayStation VR aún no ha salido a la venta, pero desde Sony empiezan a llegar mensajes sobre el futuro que le puede deparar al dispositivo de realidad virtual tanto en precio como en rendimiento. En concreto, Masayasu Ito, jefe de ingeniería de hardware de la compañía, ha apuntado a una rebaja de precio y una mejora de rendimiento dentro de un tiempo.
En unas declaraciones ofrecidas al portal japonés GIGAZINE, Masayasu Ito expresó su deseo de que PlayStation VR mejorara su rendimiento en el futuro, y que esta mejora en la eficiencia del aparato viniera acompañada también por una rebaja de su precio actual. Una afirmación que recuerda mucho a los planes de la empresa de origen japonés con PlayStation 4 y PS4 Neo, la versión mejora de la última consola de Sony que permitirá ofrecer una resolución 4K en sus juegos.
Masayasu Ito también quiso referirse a la tecnología actual con la que se ha diseñado PlayStation VR, queriendo que en el futuro pueda existir una conexión inalámbrica en lugar de depender de un conjunto de cables. El problema, como señalaba el propio ingeniero japonés, es que de momento no es posible disponer de una salida de vídeo de alta resolución de forma inalámbrica, pero que cuando la tecnología lo permita le encantaría ponerlo en práctica.
PlayStation VR tendrá un precio de lanzamiento de 399€, y su salida a la venta se producirá el día 13 de octubre de este mismo año.