Noticias Por Javi Andrés 11 julio, 2016

Pokémon GO es un fenómeno sin precedentes

La App que ha disparado las acciones de Nintendo por sorpresa

Aunque seamos LaPS4.com, no podemos dar de lado a los grandes acontecimientos del mundo del videojuego más allá de las consolas de Sony. Y esta vez toca hablar sí o sí de Nintendo y su Pokémon GO, aplicación de dispositivos móviles que llegaba a Android la semana pasada y de forma un tanto extraña y manualmente anticipada, y que en solo unos días ha batido récords únicos, como mantener a sus usuarios más horas atrapados que WhatsApp, tener tantos usuarios como Twitter o ser más descargada e instalada que Tinder. Aquí algunas infografías de analistas y medios económicos, como Investing:

Palabras mayores que han hecho que las acciones de Nintendo, la editora de la App y poseedora de los derechos de la marca Pokémon, se disparen como nunca antes en su historia, siendo un éxito de aplicación muchísimo más elevado que el de la ya sonada Miiitomo. En cuanto a números, una media de 43 minutos diarios de uso (más que WhatsApp, que se queda en unos 30 diarios). El valor de las acciones no había alcanzado un pico así desde 1983.

Y todavía queda una segunda gran oleada que lo elevará muchísimo más, cuando Pokémon GO! llegue a dispositivos iOS, se espera que en los próximos días. Queda por ver si este éxito histórico y sorprendente se mantiene en el tiempo o solo ha sido una de las llamadas Apps por impulso, que explotan en cifras nada más estrenarse pero que pronto quedan muy abandonadas y desinstaladas.



Sin lugar a dudas, se veía venir que el fenómeno Pokémon GO iba a tener repercusión fuerte, más aún teniendo en cuenta que todavía no ha salido oficialmente en todos los territorios, como Europa. Pero está perfectamente pensado para ser viral y las redes sociales y foros se han abarrotado de capturas e imágenes desde que se lanzó. Tanto es así, que hasta se ha especulado con un capítulo de Los Simpsons donde supuestamente aparecía una broma con la App, con esta imagen de abajo.

Ha resultado ser un fake, un montaje, y el fotograma en realidad era el de aquí abajo. Está claro que Pokémon GO va a dar muchísimo que hablar este verano. Como decíamos, ya veremos si el fenómeno aguanta o es una moda pasajera, pues su planteamiento, a largo plazo y si no se actualiza, puede agotarlo y resultar repetitivo o poco divertido para muchos jugadores.