Sony: "PS4 Neo distraería la atención, no es momento"
Explican que ahora mejor centrarse en PSVR y juegos de 2016 y 2017
Jim Ryan, ejecutivo de Sony Computer Entertainment en Europa, ha dado varias razones que explican por qué todavía no sabemos nada de PlayStation 4 NEO, ni sus características, ni precio, ni fecha, ni nada más allá del nombre en clave y que compartirá catálogo con PS4 estándar. Según él, su compañía quiere medir los tiempos y, de momento, no distraer la atención con nuevo hardware, ya que ahora «es momento de hablar del futuro cercano, de los juegos de 2016 y 2017 y de PlayStation VR«. Aquí os dejamos nuestras impresiones del anuncio oficial y ausencia del pasado E3:
Ryan dice tenerlo claro y aprovecha para manifestar de forma implícita que no cree que Microsoft haya hecho bien con su presentación tan temprana de Project Scorpio: «Creemos fundamental no lanzar únicamente una lista de especificaciones y ya está, sino que es mejor demostrar de qué es capaz un dispositivo como será PS4 Neo. Cuando tengamos las facilidades para hacer eso, estaremos listos para enseñar (la nueva consola)».
Sin duda, una forma de trabajar que no se termina de adaptar al formato de anuncios tradicionalmente hechos por Sony, a menudo a largo plazo. Quizá en materia de hardware prefieran ser precabidos y no distraer la atención con más cosas tan pronto, como decía Ryan. Pero, desde luego, en software hay tenemos ya anunciados juegos que se irán muy al futuro, finales de 2017 y quizá hasta 2018 o más, como Death Stranding de Hideo Kojima, Final Fantasy VII Remake o el nuevo God of War.