Electronic Arts seguirá apostando por la integración y la diversidad en sus juegos
Peter Moore se enorgullece de los valores sociales de su empresa
Homosexualidad, ninguna hipersexualización innecesaria, todas las razas y colores de piel… Electronic Arts quiere seguir siendo una de las desarrolladoras de videojuegos ejemplares en materia de integración de etnias, culturas, tendencias u orientaciones, además de ser una empresa caracterizada siempre por la diversidad. Así lo ha explicado Peter Moore, una de las figuras directivas más reconocidas de EA, en una entrevista al portal Gamesindustry. Aquí una relación interracial y entre dos varones en Dragon Age Inquisition, de Electronic Arts:
«La diversidad es la esencia de lo que creemos en EA. Si nos sigues, sabrás la importancia de la diversidad en todo para nosotros. No sólo de género, sino también la orientación sexual, el color de la piel, la raza, o lo que sea. Creo que todos entendemos los retos que hay en este terreno. La ecuación en el mundo online tiende a ser: audiencia + anonimato = imbécil. Ése es el mundo en el que vivimos, por desgracia. «
«Como editores, desarrolladores y administradores tenemos que asegurarnos de que la gente no ataca a las mujeres o a los de color. Si eso es así a través de Twitter, imagina el acoso de esas personas en sus auriculares (cuando juegan). Nuestro objetivo es hacer juegos para todos. es una ley muy simple. Ahora mismo estamos con alrededor de 25-28% de clientas femeninas. Así que es la clave un entorno cuya administración vaya en esta dirección y contra el acoso.»