Sega quiere hacer de Sonic un verdadero icono del entretenimiento
Quiere un personaje que trascienda más allá de los videojuegos
Que Sonic no está en un buen momento pese a sus 25 años recién cumplidos lo sabe todo el mundo. Pero Sega sigue obsesionada con su personaje más conocido, hasta el punto de querer convertirlo en un icono del entretenimiento, más allá de los videojuegos, como Super Mario, Pikachu o Pac Man, con los que ha compartido juegos. Y eso quizá es decir demasiado, aunque, desde luego, hablamos de un puercoespín bien popular.
Para conseguir esta ambiciosa meta que ya tienen más cerca, un responsable de la compañía japonesa, Ivo Gercovich, ha explicado al medio Computerandvideogames: «Queremos evolucionar por todas las plataformas y elevar su estatus (el de Sonic) aún más, lo que justifica por qué estamos haciendo tantas cosas. Sega está poniendo verdaderamente un gran énfasis en la calidad del próximo juego», lo que son buenas noticias tras los casi desastrosos Sonic Boom del 2014.
Que no haya Sonic este año que cumple 25 y que Sega haya decidido posponer ese lanzamiento a 2017 da garantías de todo esto. Se espera conocer ese futuro proyecto a finales de julio en la fiesta del personaje por su aniversario, o en la Comic Con de dentro de unos días.