Actualización de firmware 3.55 para tu PS4
Obligatoria, probablemente ya instalada en tu consola
PlayStation 4 se actualiza hoy con la versión 3.55 de su firmware, update del que Sony no ha dado demasiados detalles pero que ya se está colocando de forma escalonada en todas las regiones, empezando hace unas horas. Al parecer, lo único que se ha detallado de este parche que pesa 300MB es que con él se mejora la calidad del rendimiento de la máquina, por lo que parece una actualización que solo afecta al refinamiento de las distintas tareas y navegación, nada importante pero sí muy habitual con estos parches.
Quizá sorprende su peso respecto a lo poco detallado de esta nueva versión 3.55 que, por supuesto, es obligatoria para determinadas funciones como la conexión online a PlayStation Plus (con fin de semana gratis) o la navegación en la Store de PSN. La mayoría de usuarios tienen su PS4 configurada -por defecto- para que instale automáticamente estos updates, luego es probable que ni lo veas ni tengas que esperar a su descarga.
La última gran actualización de PlayStation 4 tuvo lugar con la versión 3.0, el llamado update Kenshin, que rediseñó bastante algunos elementos de la interfaz de inicio y corrigió funciones multitareas, añadió las comunidades, etc. Sucesiva a ésta, la 3.50 añadió la posibilidad de juego remoto desde un PC o MAC.