E3 2016: Vídeo Impresiones The Last Guardian
Tras 7 largos años de espera, jugamos y os los contamos todo del ansiado juego de Team ICO
Sin llegar al nivel de la cómica historia de Duke Nukem Forever, y cerca del culebrón de Final Fantasy XV, The Last Guardian ya ha pasado a la historia por ser uno de los juegos que más tiempo ha necesitado para salir a la venta, habiendo estado en la cuerda floja en más de una ocasión con riesgo extremo a caerse y hundirse para siempre. Pero todo eso forma parte del pasado, y en este E3 2016 hemos podido probar por fin el juego en el preciso momento en el que se inicia la aventura y entramos en contacto con Trico, el imponente grifo. La construcción de una relación de amistad con el animal será el pilar sobre el que se apoye toda una propuesta que a nivel técnico está desfasada, y que claro, Team ICO no puede escapar a un desarrollo que dio comienzo mucho antes de 2009. En estas impresiones os contamos de primera mano qué nos ha parecido este primer contacto.
- Crear lazos de confianza entre Trico y el protagonista es una experiencia única de ver en la actualidad.
[ti]The Last Guardian es un juego creado para provocar emociones varias a través de una inmersión total. - La inteligencia artificial de la bestia explica de alguna manera los graves problemas sufridos en el desarrollo.
- Los puzles son originales y divertidos, y cuentan con la inesperada ayuda de Trico.
- Un apartado artístico marca de la casa.
- The Last Guardian arrastra muchos aspectos de la pasada generación de consolas, cuando se llevaron a cabo los primeros compases de su desarrollo.