Los creadores de Homefront: The Revolution querían un Half Life de mundo abierto
El juego ha acabado siendo mediocre
Ya hay bastantes análisis internacionales de Homefront: The Revolution y las críticas dicen que ha acabado siendo bastante mediocre, por debajo de las expectativas, con notas muy dispares que van desde el 1 hasta el 8. Sin embargo, ante esta respuesta de los jugadores y críticos, sus principales responsables han aprovechado para explicar cómo eran los planes del estudio, Dambuster, y cómo ha acabado siendo el longevo desarrollo:
El director, Hasit Zala, ha señalado: «la idea era hacer un Half Life de mundo abierto. Eso es lo que nos propusimos hacer «, apuntando nada menos que a una serie de culto como es la de los viajes en Black Mesa y Ciudad 17 de Gordon Freeman. «Queríamos alejarnos del formulismo lineal que fue el primer Homefront«. Y añadía sobre aquel juego de 2011:
«Yo diría que mi mayor crítica a Homefront fue que era, en gran medida, un shooter lineal con guión. Eso es completamente diferente de lo que queríamos hacer con Homefront: The Revolution, queríamos algo que tuviera un montón de posibilidades para el jugador, que fuera muy inmersivo, rápido en jugabilidad y con narrativa tipo sandbox. En realidad nunca nos centramos especialmente en Homefront para hacer The Revolution, nos centramos mucho en nuestra visión de un mundo abierto al estilo de juego Half Life«.
Homefront: The Revolution llega hoy 17 de mayo a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sus creadores recomendaban encarecidamente instalar su parche de lanzamiento para mejorar el framerate y otros aspectos.