GameStop asegura nuevas PS4 y Xbox pronto
“No podemos soltarlo porque se enfadarían nuestros partners”
El jefe de la cadena de tiendas de GameStop no quiere decirlo claro y demasiado alto, pero se le puede leer muy bien entre líneas: Habrá nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One pronto, en los próximos años. Esto puede extraerse de una entrevista con el medio Alistdaily en la que Paul Raines, presidente de la franquicia norteamericana que cerró en España el pasado 2015, termina confesando «no nos gusta hablar de eso porque nuestros partners se molestan si nos los saltamos, así que vamos a dejar que sean ellos los que hagan los anuncios«.
Esta mención a socios como Sony o Microsoft viene justo en la frase siguiente en la que Raines habla del plan de afiliación de sus tiendas GameStop y cómo un jugador que compra muchas consolas «puede querer la próxima PlayStation o Xbox, que las veremos en los próximos años». Obviamente, con los rumores en el aire de cómo será PlayStation 4K o PS4 Neo, estos extractos de la entrevista no podrían tener más sentido.
También hay menciones a Nintendo, claro. Raines explica que está «algo emocionado con Nintendo NX» (la sucesora de Wii U que saldrá a principios de 2017) y que «Wii U ha sido una decepción para todos, pese a la creatividad e ideas que tiene de fondo». Otras preguntas de la entrevista se centran en PlayStation VR, el casco de realidad virtual de PS4, y sus estimaciones de venta, o en qué marca cree que dominará la generación, a lo que Raines responde que Sony.