GameStop, nueva editora de las ex de Sony
Tequila Works, Insomniac o Ready at Dawn estarán ahora bajo su sello
El videojuego Rime ya tiene nueva distribuidora, y será una recién llegada a esto de la edición y producción de videojuegos, pues hasta ahora solo se había centrado en ventas. Se trata de la cadena de tiendas GameStop, recientemente cerrada en España pero líder en muchos países y territorios, como Estados Unidos. Para este movimiento diversificador e histórico, ha estrenado Gametrust, su propia productora encargada de promocionar y editar (convertir al formato físico, etc.) los juegos de estudios consagrados y, curiosamente, antiguos socios principales de Sony Computer Entertainment.
Hablamos de Insomniac Games (Ratchet and Clank, Resistance…), Ready at Dawn (The Order 1886, Daxter…) o los madrileños Tequila Works (Rime, Deadlight). De hecho, de éstos se encargarán ahora de Rime. También está en el acuerdo Frozenbyte Studios (Trine). De Insomniac ya saben su primera distribución, Song of the Deep, el juego de exploración plataformera en las profundidades subacuáticas que funcionará con realidad virtual y que vimos recientemente en este primer tráiler gameplay.
Gametrust será una distribuidora en sentido tradicional, separada de GameStop y volcada con producciones más pequeñas que los Triple A y con acuerdos lanzados a estudios con «juegos de calidad que no tienen detrás a una de las más grandes». De esta forma, sus responsables pretenden dar mayor salida comercial y ediciones en caja (formato físico) a juegos que quizá no cuenten con tanto presupuesto como otros pero que no por ello dejan de ser igual o más recomendables que los más sonados y superproducidos.