El rumor de PlayStation 4K suena aún más fuerte
El proyecto se llamaría Neo, con mejor GPU, CPU y RAM
Está siendo la comidilla del mes y es que nuevas voces entran a confirmar que este octubre tendremos modelo mejorado de PS4. Según el portal GIant Bomb, otro chivato anónimo pero relacionado con Sony confirma que PlayStation 4K, PS4.5 o PlayStation 4 NEO -como al parecer llaman al proyecto internamente- está en producción y tendrá un lanzamiento antes de lo esperado. Con una característica impactante, los juegos venideros de PS4 tendrán formato Base y formato NEO, siendo así todos compatibles con los dos modelos de la consola pero con prestaciones técnicas mejoradas en la nueva.
Según los datos de este portal, esta doble naturaleza será posible gracias a la superior CPU, GPU y memoria RAM de la nueva máquina, que permitirá resoluciones 4K, mayor tasa de imágenes por segundo o ajustes gráficos supeiores. De confirmarse, estaríamos hablando de una PS4 NEO preparada para este octubre y el primer rediseño a fondo de la máquina que se estrenó en noviembre de 2013. Al menos, no dividirá el catálogo, como las voces más alarmistas pronosticaban. Aquí tenéis la tabla comparativa de prestaciones ofrecida por el supuesto insider, sin confirmar oficialmente y que puede ser puro bulo engañoso:
Según el artículo, Sony prohibirá a las desarrolladoras crear juegos en exclusiva para PS4 Neo, todos deben ser compatibles con ambas máquinas, y las funciones online como el multijugador de los nuevos títulos mezclarán por completo a los que jueguen en PS4 Neo y la PS4 original, algo que, desde el punto de vista de algunas desarrolladoras como Bungie, supondría ciertas ventajas y desequilibrio favorable para quienes jueguen a mayor resolución. Eso dijeron con Destiny al no permitir juego cruzado entre PS4 y PS3.
Todo está muy difuso todavía, pero cada semana son más voces y testimonios los que respaldan que una PS4 mejorada está en camino. Ya estudiamos todas las posibilidades reales en nuestro reportaje sobre la hipotética PlayStation 4K a fondo.