Ubisoft vuelve a registrar la marca 1666
No sabíamos nada de ella desde 2013
En el año 2003 Ubisoft anunció un nuevo juego que iba a ser «increíble». Desde entonces no supimos nada más de 1666, que ahora vuelve a la escena gracias a la oficina de patentes estadounidense y su nuevo registro, precisamente otra vez con el título 1666. El juego se estaba produciendo en paralelo al revolucionario concepto de Assassin’s Creed, y hasta supuso movimientos de plantilla cruciales, como la salida del entonces principal Patrice Désilets, que ahora trabaja en Ancestors: The Humankind Odyssey y que tiene en su currículo Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo o la idea de parkour total de Assassin’s Creed.
Absolutamente nada en claro se sabe de este 1666, que entendemos todos que se refiere a la época de finales del Renacimiento donde se desarrollaría el juego. El término de «increíble» lo acuñó el propio Désilets hace más de doce años cuando se le preguntaba por el aspecto y forma que iba teniendo. En 2013 habló de que iba a ser el nuevo Assassin’s Creed y que el pintor Rembrandt era una de las figuras de peso de su concepto estético y argumental. El creativo también se vio poco después envuelto en todo el asunto de la disolución de THQ.
Quizá el próximo E3 de junio y la conferencia de Ubisoft ese lunes 13 nos den respuestas de todo esto al fin. De momento, tampoco sabemos nada del próximo Assassin’s Creed ni la fecha de lanzamiento o nuevos detalles de For Honor, la única propuesta de ambientación histórica que tiene la gran compañía francesa ahora mismo sobre la mesa.