Ubisoft explica por qué no habrá análisis oficiales antes del lanzamiento de The Division
Siguen la política de otras compañías
Ayer, siguiendo la información oficial distribuida por Ubisoft, os informábamos de que los servidores de The Division no estarán operativos hasta el día exacto de su lanzamiento, lo que implica que ni nosotros ni el resto de miembros del sector de prensa de los videojuegos podremos ofreceros un análisis antes de su puesta a la venta. Esto lógicamente no ha gustado a muchos que esperan tener algún tipo de opinión antes de comprarlo, por lo que Ubisoft ha salido al ruedo a explicar esta decisión.
La esencia detrás de esto es realmente simple de comprender y sigue la política de otras compañías que lanzan juegos centrados en un modo multijugador en el que toman parte muchos jugadores: no sería lo mismo. La base del planteamiento es que no es lo mismo que se haga un análisis del juego con unas cuantas personas disfrutando de la experiencia que con los servidores operativos de forma natural cuando todo el mundo pueda jugarlo. No sería realista analizar el título si no es en las condiciones en las que Ubisoft ha imaginado The Division.
Concluyen haciendo una advertencia a los que estén esperando ver análisis ante de decidir: saben que habrá gente que el primer día publique análisis, críticas y opiniones basadas en gran parte en la beta y no en su versión final, así que dicen, literalmente, que no confiemos plenamente en análisis publicados en las primeras 24 horas de su lanzamiento, fechado para el próximo 8 de marzo.