Así es el primer Metal Gear Solid con Unreal Engine 4
Shadow Moses, el remake de un fan del clásico de PSX
Si hace unos días veíamos al simpático de Crash en su paseo egipcio de Crash Bandicoot 3: Warped reimaginado por completo con gráficos en Unreal Engine 4, ahora nos llega otro vídeo hecho con el mismo motor de otro clasicazo de la primera PlayStation que está en el recuerdo de todos: Metal Gear Solid. La primera aventura de Solid Snake en la fría base Shadow Moses sería así con gráficos actualizados:
El despacho-biblioteca donde luchábamos contra Psycho Mantis, el pasillo de la letal Sniper Wolf, el helipuerto ultra vigilado, los almacenes con el ascensor del prólogo… Todo rehecho para la ocasión por Airam Hernández, un programador canario que quiere llevar adelante todo el remake del clasicazo de 1998 que encumbró a Hideo Kojima y la saga Metal Gear.
Obviamente, el proyecto de remake, para ser oficial como sí era Twin Snakes de GameCube, requeriría una más que difícil aprobación por parte de Konami, que es la que tiene los derechos de la marca y sus elementos, aunque también podría hacerse un trabajo paralelo con otros nombres y algunos cambios para no representar a la serie original. Salga adelante o no, ahí queda la curiosidad y lo ambicioso del producto.