El sonido es crucial para The Witness, que no tendrá música
Han contado con el equipo que hizo los efectos de Dead Space y Ori and the Blind Forest
El majestuoso The Witness sigue adelante con su fecha de lanzamiento prevista para el 26 de enero en PS4 y PC. Jonathan Blow, su creador y también encargado del prolífero Braid, ha hablado ahora del sonido que envolverá la gigantesca isla repleta de puzles. «Prácticamente no tendrá música, hemos creído que es la mejor forma de dar coherencia e imponencia al mundo del juego», acaba de declarar por sorpresa.
La decisión es arriesgada, desde luego, pero Blow y su gente confían en que toda la magia sonora se reserve a los efectos de audio, encargados, por cierto, al estudio Wabi Sabi Sound, verdaderos genios que han logrado un trabajo formidable en Dead Space o en el reciente Ori and the Blind Forest. «Ha sido un trabajo duro, pues en este mundo no hay animales o pájaros, y hemos encontrado sonidos en otros elementos para procurar la total inmersión».
Sí habrá voces, y respecto a esto sale otro asunto que quedaba en el aire, si estará o no doblado en otros idiomas además del inglés original. Blow confirma que no, pero sí habrá subtítulos en castellano para poder seguir la trama e intervenciones. El autor cree que la calidad y distinción de diversos doblajes podría afectar al juego que él supervisa al completo.