Impresiones Call of Juarez Bound in Blood
Fuímos a las oficinas de Ubisoft para probar de primera mano este título, y aquí os mostramos nuestras impresiones.
Vuelve el salvaje Oeste de la mano de Ubisoft y esta vez, no se olvidan de la ‘negra‘ (PS3). A principios de Julio saldrá esta nueva entrega fortaleciendo la saga Call of Juarez que salió en PC y en Xbox360.
Call Of Juarez Bound in Blood será una precuela del primer juego, asistiremos a acontecimientos que tuvieron lugar veinte años antes de la primera entrega.
Esta vez el protagonista será el reverendo Ray McCall , de la primera entrega, acompañado por su hermano Thomas. También existirá un tercer protagonista, un joven sacerdote que aunque no será un personaje que podamos manejar, nos irá relatando la historia en cada capítulo.
Se trata de un shooter en toda regla, con vista en primera persona. Como todo shooter que se precie, correremos peligros sólo si nos exponemos al fuego enemigo teniendo la opción de cubrirnos mientras estamos malheridos e ir recuperando salud mediante regeneración.
El desarrollo de la historia es lineal, ofreciendo la posibilidad de escoger misiones secundarias y explorar un extenso mundo abierto a nuestro antojo, a pie o a caballo.
Al comenzar una misión nos darán la posibilidad de escoger personaje entres los dos hermanos, Ray o Thomas. Cada uno posee habilidades características del personaje; mientras Ray puede usar dos pistolas simultáneamente, Thomas puede utilizar sigilosos cuchillos o una cuerda que nos ayudará a llegar a sitios de difícil acceso.
Pudimos probar diferentes armas desde un arco hasta una un rifle de francotirador, pasando por armas pesadas fijas como una ametralladora ‘gatling‘ de la época.
Por otro lado, un gran atractivo es el modo concentración que a medida que vayamos eliminando enemigos nuestra barra de energía se irá llenando para poder ejecutar esta habilidad especial que ralentiza el tiempo por unos instantes pudiendo acabar con varios enemigos rápidamente.
El control de Bound in Blood es algo intuitivo y al igual que pasa con otros shooters, la mecánica se aprende rápido y sin mayores dificultades.
En cuanto al apartado gráfico, esta precuela está ambientada en el Oeste dónde veremos extensas áridas estepas dignas del ‘Western‘, pero también nos encontraremos con bosques frondosos y riachuelos que los atraviesan. El aspecto gráfico no es nada del otro mundo, se mantiene en la línea de ‘aceptable’ sin llegar a destacar.
El apartado sonoro está bastante logrado, ya que consigue envolver al jugador y hacerle sentir que él también lleva pistola y sombrero de vaquero. Consigue un ambiente épico sin alejarse nada de la realidad.
El modo online no pudimos probarlo al ser una beta, pero ya podíamos ver en el menú este modo que promete gran adicción al estilo salvaje del lejano oeste.
Call of Juarez Bound in Blood saldrá el próximo 2 de Julio en España totalmente traducido y doblado al español de la mano de Ubisoft.