Square Enix está encantada con los juegos móviles y los MMO
La compañía ha recalcado sus enormes beneficios venidos de ahí
Todas las grandes compañías hablan maravillas del sector de los juegos para móviles y tabletas, o de los ingresos obtenidos por contenido digital y cuotas, como los títulos MMO y los DLCs. Si estos días Electronic Arts reconocía lo bien que le iba con todo eso o Konami anunciaba su enfoque en smartphones, ahora ha sido Square Enix la que ha puesto números sobre la mesa y anunciado sus intenciones de seguir trabajando a fondo este «entorno cambiante» del sector, en palabras de la editora de, por ejemplo, Just Cause 3.
El dato de ingresos del primer semestre del año fiscal, recogido el pasado 30 de septiembre, cerraba con un crecimiento superior al 18% respecto al año anterior. 86.400 millones de yenes, frente a los 73.100 millones generados en el mismo período del 2014. Los juegos para navegadores web, los títulos para móviles como Dragon Quest Monsters Super Light, Final Fantasy Record Keeper y Kai-ri Sei Million Arthur; o los MMORPG con cuotas como Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X son importantes causantes de todo esto.
Los responsables de la editora han asegurado que se están centrando en tener «una base sólida de ingresos mediante la introducción en el desarrollo de contenidos flexible», en relación a la realidad del videojuego hoy. Desde luego, noticias polémicas desde el punto de vista de los seguidores de los títulos de la Sqaure tradicional.