Activision adquiere King Digital, creadores de Candy Crush Saga
El valor de la operación asciende a algo más de 5.300 millones de euros
Activision Blizzard informa, mediante nota de prensa, sobre la adquisición y compra de King Digital, el estudio detrás de la creación de Candy Crush Saga, uno de los juegos para dispositivos móviles y Facebook más populares y exitosos del mercado mundial. La operación, según datos oficiales, está valorada en unos 5.355 millones de euros.
De esta forma, los responsables de franquicias multimillonarias como Call of Duty, World of Warcraft, Skylanders o Destiny se adentran en el mercado de los videojuegos para móviles, aunque por el momento no se han ofrecido datos concretos sobre los juegos que van a desarrollar.
Robert Kotick, de Activision, destaca: «Los juegos en el móvil son la mayor oportunidad para el ocio electrónico, con un crecimiento más acelerado de lo normal. Nos hemos hecho con una de las empresas más exitosas. Su equipo, lleno de talento, da gran contenido a nuevos usuarios, por todo el mundo».
Riccardo Zacconi, consejero delegado de King Digital, asegura: «Estamos emocionados por formar parte de esta adquisición de Activisoin Blizzard. Desde 2003, hemos construido una de las mayores redes de jugadores en móviles y Facebook, 474 millones de usuarios activos al mes durante el tercer trimestre de 2015 […] Creemos que la adquisición nos posicionará muy bien en la próxima fase de nuestra compañía y en su evolución, ofreciendo claros beneficios a los jugadores y a los empleados».
Podéis acceder a todos los datos de la operación, en inglés, a través de Business Wire.