Seguir con DriveClub como saga no está en los planes de Sony
Yoshida se muestra asombrado con la cantidad de jugadores del título
Driveclub ha sufrido desde su lanzamiento una serie de catastróficas desdichas que lo han acabado dejando por debajo de las expectativas pero que no por ello han hecho rendirse a su enorme comunidad de jugadores. El título de PS4 tuvo graves problemas con el online -fundamental aquí- y con los retrasos de la versión gratuita para miembros de PS Plus.
Ahora, Shuhei Yoshida, CEO de Sony Computer Entertainment, ha reconocido a Eurogamer que no hay planes de continuar con la serie: «El género de conducción es un mercado muy difícil en este momento. El equipo del juego necesita encontrar un ángulo fuerte en la velocidad para continuar, ofrecer un juego de coches nuevo… Si es que fuera eso lo que buscáramos. Las ideas creativas vienen cuando los tiempos son duros. Así que ojalá pase esto».
Añadía en la entrevista: «Driveclub ha mantenido bien su ritmo. Los chicos -de Evolution- necesitan pasar más tiempo reescribiendo el código del juego en cuanto a servidores. No esperábamos que tanta gente comprara una PlayStation 4 y fuera miembro PS Plus, porque el juego estaba previsto como título de lanzamiento. Por tanto, el número potencial de gente que lo iba a conseguir en versión gratuita a través de PS Plus iba a ser mucho menor que el que ha acabado siendo».
Lo cierto es que «se ha estado lanzando nuevo contenido y la gente ha estado jugándolo y disfrutándolo. Estoy realmente contento de cómo han avanzado las cosas».