Kingdom Hearts: Dream Drop Distance llegará a PS4 remasterizado
KH Final Chapter Prologue II.8. Se ha confirmado en el Tokyo Game Show
Los rumores de los útimos días se confirman y habrá Kingdom Hearts 2.8 para preparar el esperado desembarco Kingdom Hearts III. Lo curioso es que se trata de Final Chapter Prologue II.8, paquete que incluye Kingdom Hearts Dream Drop Distance en HD, título que salió originalmente en Nintendo 3DS con cierta polémica por su no traducción al castellano y ahora se reedita por completo en PlayStation 4 y remasterizado en HD. Esperemos que esta vez sí traducido.
También se ha hablado de los otros dos contenidos de este nuevo título. Kingdom Hearts X Back Cover, una entrega spin-off más que conecta con KH3 narrando en cinemáticas y conversaciones los sucesos de Unchained Key (título de dispositivos móviles iOS y Android).
Y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage, un capítulo extra del exitoso y memorable juego de PSP donde manejaremos a Aqua y se supone que también se encauzará la historia de esta parte de la trama para preparar KH3. Transcurren 10 años entre lo ocurrido en Birth by Sleep y KH3, luego habrá que ver cómo se termina conectando todo.
Todos estos títulos reeditados cierran en consolas PlayStation la colección de juegos de la serie en HD y estarán dentro del mencionado paquete Kingdom Hearts: Final Chapter Prologue II.8, exclusivo de PS4. No hay ningún comunicado que detalle la fecha de lanzamiento y precio en Europa pero sí se ha lanzado nota de prensa desde Square Enix, lo que aclara que saldrán, probablemente en formato físico y juntos como ha ocurrido con Kingdom Hearts HD ReMix I.5 y II.5.
El movimiento ha sido sorprendente, enrevesando aún más las cosas con una saga que, pese a ser brillante en casi todas sus entregas, está demasiado plagada de juegos y arcos argumentales que se cruzan. Final Chapter Prologue no es solo Dream Drop Distance en HD, sino que añade contenido y sucesos inéditos que entusiasmarán al fan pero pueden alejar al desconocedor de la marca. Estaremos pendientes a cómo evoluciona todo esto, y si hay cambios de formato fuera de Japón.