Square Enix dio luz verde al remake de Final Fantasy VII "por cuestiones de edad"
Muchos de los que desarrollaron el título original ya son mayores
A muchos nos sorprendió el anucio del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, dado que siempre Square Enix había señalado que era un proyecto muy cuantioso y poco rentable, que encima podría hacer peligrar el legado del título original.
Al final vimos el anuncio en el E3 2015 y la primera razón que alegó Square Enix para su desarrollo era para «levantar las ventas de PS4 en Japón», y así beneficarse de futuros lanzamientos en dicho mercado. Pero lo que nadie podía imaginarse es que hay otra razón tras su desarrollo, y tiene que ver «con la edad».
Así lo ha explicado Tetsuya Nomura, productor de la serie, en una entrevista: «De todo el equipo que trabajó con el original y aquellos que han entrado para este remake, yo soy el más joven y tengo 45 años», afirma. «Sin continuamos sin hacer el remake, no sé que pasará con Kitase o Nojima, que son mayores que yo…[risas]».
A final de año contaremos con nueva información relativa a este remake, que podría cambiar ciertos aspectos jugables e incluso argumentales.