Uncharted 4 apostará por "la amplia linealidad y no por el mundo abierto"
Naughty Dog cree que en los juegos de mundo abierto hay falta de tensión
La escena más espectacular de Uncharted 4: A Thief´s End en la conferencia de Sony fue cuando Nathan y Sully se suben a un jeep y se lanzan pueblo abajo en una frenética huída, algo que parecía permitirnos elegir distintas rutas con cierto recuerdo a los juegos de mundo abierto.
Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, ha aclarado que en Uncharted 4 «el término adecuado que usamos para ello es amplia linealidad. No es mundo abierto, porque queremos contar una historia específica, con una tensión concreta», explica a Gamespot.
«Lo que he visto en los juegos de mundo abierto es que hay falta de tensión, así que siento que de alguna manera necesitamos controlar el ritmo. Hay cierta experiencia que estamos tratando de hacer, y que va a hacer triunfar la jugabilidad y a los gráficos», concluye.
Uncharted 4: A Thief’s End se lanzará a primeros de 2016 en PlayStation 4.