PSN a fondo: Flechas, sangre… ¿y coches?
La sangre riega PlayStation Store
Hacía ya algún tiempo que la Store no ofrecía contenidos tan variados como los que podemos ver esta semana, que nos hacen plantearnos más de una compra. Además de todo lo que tenemos anunciado oficialmente, ha habido un «invitado de última hora» que esperamos no se retrase más.
El gran estreno de la semana es, como no puede ser de otra forma, la nueva entrega de una de las sagas de lucha más veteranas, pulidas, bien recibidas… Bueno vale, es la más sangrienta y una de las que más años lleva repartiendo dolor y tripas, tanto nuestras como de nuestros enemigos, por casi todas las consolas que han estado en el mercado.
Mortal Kombat X supone la llegada de la saga a la nueva generación de consolas (los jugadores de PS3 y Xbox 360 tendrán que esperar aún un poco para poder disfrutar de su versión) con todo el shock que eso supone. Claro que es un shock de los que gusta sufrir. El repulsivo detalle de las mortíferas ejecuciones, uno de los principales atractivos de la franquicia, nunca había sido tan llamativo.
Siempre que podamos pasar por alto un pequeño aunque ya tristemente habitual descalabro en forma de un par de personajes DLC (no os preocupéis, ninguno de los principales) y eso de los Fatalities «fáciles» también en formato descargable, el juego está gozando de críticas bastante buenas tanto entre los profesionales del sector como entre los jugadores, que echaban de menos su ración de dolor y muerte. Get over here!
Además del estreno principal, llegan algunas cosas que aunque sean menos llamativas en principio, deberíais barajar muy seriamente.
La primera de todas es seguramente la más interesante: Titan Souls. El juego para empezar llega en formato Cross-Buy, con lo que tendremos el juego disponible tanto para PS4 como para PS Vita por si queremos vivir la experiencia en la portátil (para los que pregunten, no, no lleva dos Platinos, es una única lista).
Titan Souls tiene ese aire que parece inspirarse mucho en el juego de culto Shadow of the Colossus, con nuestro protagonista haciendo frente a auténticos juggernauts armado únicamente con una flecha, con la que tendrá que golpear el punto débil del enemigo para poder acabar con él. Una buena dificultad asegurada hace de este otro de los juegos a tener en cuenta esta semana.
Los más veteranos seguramente estén encantados de ver cómo a PS3 llegan, en forma de Clásicos de PS2, Summoner y Alter Echo, que traerán muy buenos recuerdos a los que tuvieran la ocasión de disfrutarlos en su plataforma original. Si no os suenan de nada, os recomendamos buscar algún vídeo o artículo sobre ellos, ya que son dos clásicos de los de verdad.
Y por supuesto hay una cantidad indecente de nuevas canciones para Rocksmith, en este caso para Rocksmith 2, de PS4. Si es que ocupan casi toda la actualización por sí solos…
Un añadido de última hora, totalmente inesperado, ha sido el de Project Cars, que además sirve para darnos la fecha de disponibilidad del juego. Ya se puede reservar el juego a través de la store, que nos promete la llegada del simulador de conducción más esperado de los últimos tiempos para el próximo 7 de mayo.
El otro gran protagonista de la actualización de esta semana es el bloque de ofertas que nos llega para ir empezando la campaña previa al verano, con lo que ir ampliando el catálogo de cara a las vacaciones.
Realmente hay un montón de ofertas a tener en cuenta, que nos ofrecen descuentos que en la mayoría de casos rondan el 40% como estándar y añaden otro 10% a los suscriptores de PS Plus.
Es un buen momento para valorar la oferta de Dying Light (sólo disponible esta semana), una experiencia de zombis que pocas veces podemos decir que se haya podido vivir de una manera tan realista, que no permite un momento de respiro y que mantiene la diversión a lo largo de toda la partida. Seguramente aún quede algún que otro error, pero ya deberíais de poder jugar sin grandes problemas.
La Tierra Media: Sombras de Mordor tampoco es una opción a despreciar, con una vuelta al mundo de los videojuegos del universo de Tolkien por todo lo alto. Una historia de venganza pura en la que Talion no descansará hasta lograr su objetivo.
Y muchas, muchas otras ofertas que deberíais barajar: Batman: Arkham Origins, White Night, I am alive, Shiftlings… esos juegos que esperabas que bajasen de precio, posiblemente ahora lo hayan hecho por fin.
Los descuentos están ahí, desde luego. Y hay más de una cosa interesante. Quizás la única pega es que las más llamativas sean las ofertas en juegos de corte más independiente (aunque muchos de ellos son juegos que deberíais probar).