Noticias Por César Rebolledo 6 abril, 2015

Varios equipos trabajan para llevar a buen puerto Final Fantasy XV

Un enorme esfuerzo para ofrecer el mejor juego de la saga hasta la fecha

El trabajo para llevar hasta el final el proyecto de Final Fantasy XV está suponiendo un esfuerzo titánico. El faraónico trabajo de Square-Enix, sin duda uno de los más ambiciosos que se hayan visto, es algo que requiere del esfuerzo de muchas personas, tantas que la compañía recurre a la ayuda de equipos externos.

XPEC Entertainment, por ejemplo, es un estudio con base en Taiwan que ha estado trabajando con Square-Enix recientemente. Una de estas colaboraciones tuvo como fruto el vídeo en el que se mostraba el entorno desde el punto de vista de un gato.

Sin embargo, hay otro grupo que aporta su granito de arena para que esta nueva apuesta por la saga Final Fantasy tenga un gran impacto en los jugadores. Hablamos de HexaDrive. Seguramente el nombre no os diga nada, pero dicho estudio se ha hecho un nombre dentro del sector al ser el responsable de remasterizaciones de la talla de Zone of The Enders, Okami o más recientemente, Final Fantasy Type-0, entre otros.

HexaDrive colabora con Square-Enix en el desarrollo de Final Fantasy XV desde hace casi dos años, cuando se presentó el tráiler del E3 de 2013. Ahora, siguen trabajando duro para poder ofrecer la mejor experiencia posible en el juego, incluso viajando a una cueva en la prefectura de Chiba (Japón) para tener referencias que incluir de forma realista.