PSN a fondo: el principio de la pesadilla

Volvemos a la Mansión Spencer

Esta semana, la actualización de la Store europea es algo más interesante que la de la semana pasada, que poco menos que era una invitación para dejar nuestras consolas apagadas o aprovechar juegos que hubiésemos comprado en navidades.

Hay unos cuantos contenidos que seguramente muchos quieran aprovechar, así como, al menos, dos estrenos que unos cuantos habrán estado esperando durante bastante tiempo y es difícil que vayan a quedar fuera de su lista de la compra esta semana.

El juego estrella de la semana es, sin duda, Resident Evil. Cuando la saga comenzó hace ya tantos años, e incluso con las limitaciones técnicas del momento y las conversaciones casi de chiste (cómo olvidar el sandwich de Jill), se convirtió en un referente de un género aún por establecerse, el survival horror.

Años después, se preparó un remake completo del juego para GameCube: prácticamente se podría decir que se hizo un título diferente con una misma base y personajes, dada la puesta a punto que se hizo. Incluso se añadieron diversos detalles argumentales, que quedaron confirmados como canon en la saga. Era complicado pensar que un título exclusivo de tanta potencia fuese a llegar a otras plataformas pero, varios años después, aquí está, remasterizado en alta definición para consolas de presente y pasada generación.

El remake ha envejecido de una forma en la que cualquier juego querría hacerlo, ofreciendo diversión tanto a aquellos que ya jugaron en su momento al original (ojo, al original, no al remake), como a los que nunca lo hicieran. Puzzles diferentes, nuevas localizaciones, cambios en la ubicación de objetos clave…

Si nunca habéis jugado a un Resident Evil anterior a Resident Evil 4, eso sí, os vais a encontrar con algo muy diferente: olvidaos de ir pegando tiros, esto no es un shooter en tercera persona. Vais a explorar, a pensarlo dos veces antes de cruzar una esquina, a valorar si realmente necesitáis disparar o conviene guardar esa bala…

La otra novedad llamativa de la semana es Saints Row IV: Gat out of Hell, una revisión de la, por el momento, última entrega de la versión psicotrópica de los sandbox urbanos más habituales.

Gat out of Hell es una expansión independiente de Saints Row IV, con lo que, para jugarlo, no necesitamos el juego original. Eso sí, la Store nos ofrece varias posibilidades de compra, entre las que figura la oportunidad de comprar la expansión y el juego principal.

La historia nos presenta a nuestro personaje (que no podremos personalizar como en entregas anteriores, no obstante, si tenemos una partida de Saints Row IV, podremos importar su aspecto), secuestrado por Satán, que quiere casarnos con… Jezabel, su hija. Avanzaremos por la historia en un nuevo mapa, con los superpoderes haciendo aparición de nuevo, además de un interesante añadido: unas alas angélicas con las que poder volar por el mapeado.

¿Sabéis eso que dicen de «Yo prefiero el infierno… por la temperatura»? Pues es el momento de comprobar si realmente se está tan cómodo.

Bueno, hay otras cosas, pero seguramente no sean tan interesantes como estos dos juegos a los que acabamos de dedicar un buen rato. Oye, podéis haceros con Citizens of Earth. Claro, ¿quién no ha soñado nunca con ser político? Igual el día de mañana os ayuda a ser políticos honrados (ese animal casi mitológico).

Quizás lo más destacable sea la versión trial de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para los jugadores de PS3. Un buen momento para probar un juego que no deja de recibir actualizaciones y expansiones de contenido, al que dedicar muchas, muchas horas, siempre que esteis dispuestos a pagar la suscripción mensual.

Por último, esta semana ha bajado de precio The Crew, así que… bueno, dicen que los servidores están bastante vacíos. Igual es un buen momento para repoblarlos… aunque claro, la confianza de Ubisoft no está en su mejor momento entre los jugadores y eso puede echar atrás a más de uno.

Al margen de la actualización general de contenidos, se han añadido también una serie de ofertas que concluyen, en su amplia mayoría, a principios de febrero. Hay una gran variedad de sagas, estilos y géneros, con descuentos sobre el precio original que van desde el 25% hasta el 80%.

Es el momento perfecto para hacerte con el Pase de Temporada de Game of Thrones – Season 1, XCOM… pero quizás, lo que más llame la atención a muchos, sea la posibilidad de hacerse con contenidos descargables en packs a un precio bastante llamativo.

Por ejemplo, los dos capítulos de expansión de la historia de Bioshock Infinite, que nos llevan a Rapture controlando a Elizabeth, por poco menos de 9 euros. O los packs de Cazador de Cabezas de Borderlands 2 (seguro que queréis enfrentaros al hijo de Bucherax, reconocedlo).

Es una semana ciertamente interesante, pero no os olvidéis que febrero y los estrenos están a la vuelta de la esquina.