Human Element detiene su desarrollo
Robotoki cierra sus puertas a la espera de un acuerdo de distribuciión
Robert Bowling, en declaraciones al portal Joystiq, ha confirmado que Robotoki cierra sus puertas hasta llegar a la consecución de un acuerdo de publicación, interrumpiéndose de esta forma el desarrollo de Human Element. “Esta semana hemos dejado de trabajar en Robotoki y el desarrollo de Human Element está en pausa”, ha dicho Bowling a Joystiq en su comunicado. “Estuvimos negociando activamente un nuevo acuerdo de publicación para la versión Premium de Human Element, pero por desgracia no era capaz de autofinanciar el desarrollo hasta finalizar el acuerdo.”
Tras haber sido la cabeza visible de Infinity Ward con la saga Call of Duty, Robert Bowling abrió el estudio Robotoki en el año 2012. Desde entonces, los esfuerzos del equipo han estado enfocados al desarrollo de Human Element, que se dejó ver de nuevo hace escasos meses en el marco de la gala The Game Awards.
Human Element aspiraba a ser un título de disparos en primera persona dentro de un ambiente postapocalíptico, usando la cooperación con los demás como principal vehículo para sobrevivir a los zombis y al resto de humanos que también trataban de hacerse con el control de la situación. Tenía prevista su salida a la venta en noviembre del presente año en PS4, Xbox One y PC.