Final Fantasy XV podría haber sido el último juego de la saga
Las ventas previstas eran más bajas de las finalmente conseguidas
La historia detrás del Final Fantasy original es parte de la cultura popular del videojuego. Se trataba de un último intento de salvar la Squaresoft original, una empresa a punto de cerrar, al borde de la quiebra. Ya que se iban, querían hacerlo a lo grande. Treinta años, una fusión y varios Records Guiness después, Square-Enix se encuentra promocionando los contenidos descargables de Final Fantasy XV. Ha recibido bastantes críticas, pero finalmente, las ventas se van acercando a su objetivo total.
Sin embargo, las cosas podrían haber salido muy, muy mal para los fans que hayan quedado satisfechos con el juego y esperen nuevas entregas de las numeradas. Final Fantasy XV habría sido, posiblemente, el último juego de la saga de no haber cumplido con el objetivo mínimo de ventas según Hajime Tabata. El director del juego ha hecho esta aclaración durante su participación en la reciente Games Developer Conference, en la que no ha olvidado citar comentarios de personalidades como Hironobu Sakaguchi.
De acuerdo a las declaraciones de Tabata, el mismísimo Sakaguchi, una de las personas más relevantes en la historia y producción de la saga, habría dicho exactamente lo mismo. Que la decimoquinta entrega numerada era «la última oportunidad». Tabata explica que las previsiones de ventas eran de cinco millones o menos y que, en caso de no superar los seis millones, entonces la suerte habría estado echada.
Por supuesto, esas previsiones ya han sido más que superadas, por lo que parece que aún estamos lejos de ver el ocaso de la saga. Lo curioso del asunto es que, sin ninguna duda, muchos pensábamos que la última bala de la saga era otra, así que es llamativo que después de esa década dando vueltas, cambiando de forma y demás, fuera precisamente Final Fantasy XV el escogido para jugárselo todo. Ya sólo queda ver cuál será el futuro en próximas entregas numeradas.