La lista de trofeos soñada: Final Fantasy VII
La fantasía de los platinos
Muchas veces nos hemos planteado, dentro del mundillo de los cazadores de trofeos, cómo habrían sido los juegos que marcaron nuestros primeros pasos de haber incluido de serie este sistema de galardones. En una época en la que el acceso a Internet era muy limitado y descubrir todos los secretos de un juego dependía de las cada vez más raras guías en papel, habría sido todo un desafío.
¿Os imagináis el primer Silent Hill con trofeos? ¿Metal Gear Solid? ¿Final Fantasy VII? Retos que os hubiesen obligado a descubrir todos los secretos de un juego. Hoy imaginamos cómo habría sido precisamente la lista de trofeos de éste último, si bien su edición de PC más actual cuenta con un sistema de logros (que obviaremos en éste artículo).
Acompañadnos por la que podría haber sido, en nuestra opinión, una lista de trofeos digna de uno de los títulos de mayor importancia de la historia de los juegos de rol.
- Bronce
- Búsqueda de venganza – Termina el CD 1
- El fin del mundo – Termina el CD 2
- SOLDADO caído – Contempla el viaje de Cloud y Zack hasta Midgar
- Vivan las rubias – Consigue que Don Corneo escoja a Cloud
- Kupopó – Completa el minijuego del moguri en el Gold Saucer
- Beep beep – Gana una carrera a Teioh sin usar un Chocobo Dorado
- Golpe de suerte – Activa por primera vez ¡Todos los suertudos 7!
- Peticiones extrañas – Consigue la Guía de Barcos
- Gordinflón – Invoca a Chocogordo
- Propaganda – Encuentra todos los carteles del Paraíso de las Tortugas
- Reencuentro inesperado – Contempla en un fantasma en la Iglesia del Sector Siete
- Objetos Raros – Consigue la Garra Vagyrisk
- La espada falsa – Consigue la Espada Masamune en el Gold Saucer
- Premio de consolación – Consigue el submarino rojo
- Plata
- La extraña pareja – Recluta a Vincent y Yuffie
- ¿Se acabó de verdad? – Completa el juego
- La Joya Marina – Derrota a ARMA Esmeralda sin usar ¡Todos los suertudos 7! ni Gesticular
- Honrando una promesa – Entrega la Rosa del Desierto, la Guía de Barcos y el Arpa de Tierra
- Materia recuperada – Contempla el fin de Don Corneo en Wutai
- Señor de los dragones – Consigue a Bahamut, Neo-Bahamut y Bahamut-ZERO
- Guillonario – Compra la casa en la Costa del Sol
- SOLDADO, 1ª Clase – Completa la Batalla Especial en el Gold Saucer
- Oro
- AVALANCHA – Consigue las armas finales de todos los personajes
- ¡LÍMITE rebasado! – Consigue y utiliza todos los Límites de todos los personajes
- Sabio Chocobo – Ten en el rancho un Chocobo de cada color
- El Maestro – Consigue todas las Habilidades Enemigas
- Todopoderoso – Consigue todas las Materias Maestras en Cañon Cosmo
- ¿Excálibur? – Consigue la materia de invocación más poderosa
- Platino
¡Allé voy! – Consigue el resto de trofeos
Como seguramente podáis ver, hay un par de trofeos perdibles, así como unos cuantos que os obligarían a jugar una buena cantidad de horas y alguno que requeriría bastante habilidad. Tenemos los que nos iban a exigir dedicarle muchas horas, como es por ejemplo ¡LIMITE rebasado! que por sí sólo nos va a exigir un montón de horas en lo que sería el primer CD (por razones obvias que tampoco vamos a comentar, aunque se trate de uno de los spoilers más famosos de la historia).
Conseguir el submarino rojo es algo que no es más que una simple curiosidad (además de que puede estropearnos bastante la partida), pero es algo que más de uno quizás no sabía que se podía hacer. La Garra Vagyrisk, pese a lo poco útil que es, tampoco es un objeto sencillo de conseguir, ya que a partir de determinado momento relacionado con nuestro nivel, será imposible delograr. No hemos podido resistirnos a poner esta clase de curiosidades, como también lo es SOLDADO caído, que quizás haya más de uno que, pese a conocer la historia, no haya visto la secuencia que tiene lugar en… bueno, ¿por qué contarlo?
Es inevitable poner algún trofeo especialmente insufrible. El Maestro os va a hacer dar varias vueltas, mientras que Todopoderoso os va a exigir un par de horas de lucha (no uséis a los Mover del Cráter del Norte, malditos), pero, sin duda, el trofeo más horrible es La Joya Marina. Os van a hacer falta unas cuantas Fénix+Ataque Final en MAESTRO para poder hacerlo… Aunque bueno, siempre os queda intentar el overflow.
Pero en cualquier caso, la idea de una lista así está bastante clara: obligarnos a recorrer un largo camino, llevarnos por derroteros que muchos quizás no conociesen y no dejar un sólo detalle sin descubrir. ¿Os imagináis la satisfacción de un Platino así? Nadie podría decir que lo ha conseguido sin esfuerzo alguno. A los fans, pese a que seguramente hayan “completado” esta lista de trofeos imaginaria, los animamos a conseguir superar estos desafíos.
Muchos cazadores de trofeos, sin duda, se han alegrado de poder disfrutar de algunos títulos de PS2 que en su momento les encantaron y ahora han recibido el añadido de los galardones. Por desgracia, aún, al menos en consolas, no tenemos la opción de rescatar estas joyas, de las que hemos hablado largo y tendido en nuestra sección El Condensador de Fluzo (podéis leer nuestro artículo sobre Final Fantasy VII aquí).