Noticias Por César Rebolledo 9 marzo, 2017

Ya está disponible la actualización de firmware 4.50 para PS4

Por fin, discos duros externos para almacenar juegos

Despés de mucho esperar, por fin está disponible la actualización de firmware 4.50 de PS4 para todo el mundo. La próxima vez que encendáis vuestra PS4 o PS4 Pro, recordad que será un requisito indispensable descargar este parche para poder seguir haciendo uso de las funciones online de vuestras máquinas. El tamaño de esta actualización es de 328Mb.

Son dos los principales atractivos de esta actualización de firmware, como sin duda sabréis. Por un lado, está la tan demandada opción de usar discos duros externos para poder almacenar nuestros juegos. De esta manera no tendremos que cambiar el disco duro interno de la consola, además de que esto permite usar uno de más capacidad de la máxima recomendada en PS4. Recordad que el disco duro debe ser un disco duro USB 3.0 o superior y su capacidad debe estar entre los 250Gb y los 8tb de máximo, según especifican las notas del parche.

La otra gran actualización que llega con la 4.50 es el Modo Optimizado, disponible únicamente en PS4 Pro. Aquellos juegos que no hayan recibido el llamado Parche Pro, que hace que los juegos aprovechen todo el potencial de la revisión de PS4 podrán mejorar hasta cierto punto su tasa de imágenes por segundo principalmente, de cara a como poco ofrecer una experiencia más estable. Recordad eso sí que nunca se alcanzará la calidad que se ofrece con el Parche Pro.

Otras mejoras que llegan con esta actualización del firmware son la posibilidad de usar capturas de pantalla como fondo del menú de PS4, subir gifs directamente a redes sociales, distintos nuevos ajustes en nuestro perfil… Son sin ninguna duda muchas las cosas que todavía querríamos que se añadieran en futuras actualizaciones. No obstante, hay que decir que de entrada el tema de los discos duros externos es un avance importante.