Noticias Por César Rebolledo 6 octubre, 2014

Bungie estudia incluir matchmaking en las incursiones de Destiny

Se trata de la experiencia cooperativa definitiva del juego

Destiny, el espectáculo técnico con el que Bungie ha conseguido llegar a millones de jugadores a lo largo y ancho de varias plataformas y dos generaciones, tiene intenciones de crecer.

O como poco, de mejorar de acuerdo con lo que los jugadores crean que hace falta para conseguir una experiencia más satisfactoria. Uno de los mayores retos del juego, si no el mayor hasta el momento, son las Incursiones. De estas, por el momento sólo hemos podido ver una, la Cámara de Cristal.

Como habrán visto los que hayan accedido a ella, las primeras veces que accedamos serán bastante complicadas hasta que se comprende la mecánica de cada zona. En Bungie dejaron claro que esto era algo para lo que se necesitaba confianza con el resto de los jugadores, así como un buen nivel de comunicación, por lo que no se ofrecería la opción de matchmaking. No obstante, parecen estar replanteándose el incluirla.

«Las Incursiones han sido diseñadas para equipos de asesinos sólidos que han decidido desenmarañar una trama enrevesada y explosiva. La mayoría de los raiders que se han alzado con la victoria sobre la Cámara de Cristal han asegurado que un sólo eslabón débil los habría condenado al fracaso. Ha habido otras historias, por supuesto. Hemos sabido de Guardianes que se han conocido en la puerta que lleva a la cámara. Extrañas historias, historias de completos desconocidos que se han unido para llegar hasta el triunfante final de la Incursión. Estas historias nos sorprenden, pero es que nuestros jugadores siempre nos sorprenden», declaran.

Por el momento, aseguran, están discutiendo de forma interna la posibilidad de ofrecer matchmaking tanto para la Incursión como para otros de los retos de más dificultad del juego. Pero hasta que llegue ese momento, seguid confiando en el poder de las quedadas, que suele ofrecer buenos resultados.