The Elder Scrolls online en consolas no se verá afectado por los despidos en Zenimax
Bethesda afirma que se trata del ciclo de desarrollo normal de esta clase de juegos
El gran salto al online de la saga The Elder Scrolls va ofreciendo muy buenos resultados en su versión de PC. Sin embargo, hace poco Zenimax Online Studios ha anunciado el despido de una cantidad no especificada de empleados, lo que ha puesto en tensión a los fans que esperan el título en consolas de nueva generación.
No obstante, Bethesda ha asegurado que esta marcha de personal no va a suponer un retraso en el lanzamiento de The Elder Scrolls Online en el resto de plataformas.
«Como es habitual en los juegos de éste tipo, hemos aunado fuerzas para desarrollar un juego a gran escala, además de ofrecer un amplio servicio al consumidor para tratar las preguntas y necesidad de la comunidad con el lanzamiento de The Elder Scrolls Online», explicaba Pete Hines, del departamento de relaciones públicas. «Han pasado seis meses del lanzamiento y tenemos una comunidad online en un juego que funciona de maravilla.»
De esta sección, según sus declaraciones, proceden la mayoría de despidos, debido a que las cosas se han ido estabilizando de acuerdo con lo esperado.
Añade que siguen comprometidos con The Elder Scrolls Online y siguen invirtiendo en el desarrollo de nuevos contenidos para los jugadores de PC y las versiones de consola. En cuanto al servicio al cosumidor, aseguran seguir ofreciendo el mejor servicio posible a través de los centros en Hunt Valley y Galway.
The Elder Scrolls Online llegará a PS4 y Xbox One, según las previsiones, a lo largo del primer cuatrimestre de 2015.