Noticias Por César Rebolledo 26 agosto, 2014

Los creadores de videojuegos tendrán que adaptarse a la realidad virtual

Shuhei Yoshida afirma que es algo tan nuevo que cambiará la forma de hacer las cosas

Con la anterior generación de consolas se superó totalmente una de las grandes barreras que tenían las máquinas de sobremesa, que era el juego online. A día de hoy es algo tan generalizado que los nuevos jugadores no conciben un mundo de los videojuegos sin sus partidas online con los colegas.

A día de hoy, la siguiente gran frontera es la realidad virtual. Anteriores tentativas han resultado de lo más insatisfactorias, pero parece ser que esta vez la cosa va bastante en serio. Propuestas como la de Sony, Project Morpheus, de la que Shuhei Yoshida ha hablado en una entrevista, en concreto de cómo afecta al desarrollo de juegos.

En sus palabras, los desarrolladores que han decidido meterse en el mundo de la realidad virtual se han dado cuenta de que no se pueden seguir las mismas pautas que hasta ahora, hay que llevar a cabo un acercamiento diferente. Algo diseñado de forma errónea para ser usado con realidad virtual puede tener un efecto más que molesto en los consumidores, que no es lo que se busca, obviamente.

Es por ello que considera que hay que reciclarse y adaptarse a esta nueva tecnología, en la que ellos mismos se encuentran centrados, junto a PS Now y «otras funciones de red», que asegura resultarán muy emocionantes para los consumidores.